Android: Crear AVDs

Android nos proporciona un emulador de dispositivos Android, permitiéndonos desarrollar y testear una aplicación Android cómodamente desde nuestro ordenador. Este emulador puede simular tantos dispositivos como necesitemos, y a cada uno de ellos se les llama Android Virtual Device (AVD).

La primera vez que ejecutemos una aplicación Android desde Eclipse, si todavía no hemos creado ningún AVD, nos dirá que creemos una para poder ejecutar la aplicación. Por eso, vamos a ver cómo crear nuestro primer AVD:

1) Pinchamos en «Window > Android SDK and AVD Manager > New…»

2) Nos aparecerá una ventana donde indicaremos:

  • El nombre del AVD (ej. MyFirstAVD)
  • La versión de Android que se ejecutará en el dispositivo virtual (ej. Android 3.0 – API Level 11)
  • Dónde se van a almacenar los datos de usuario y el tamaño de la SD Card (ej. 32 MiB)
  • La resolución y apariencia del dispositivo (ej. Default (WXGA))
  • Si se va a necesitar hardware, como por ejemplo una cámara o un teclado.

A partir de la versión 3.0 de Android, para mejorar el tiempo de inicio del emulador, se ha añadido la posibilidad de realizar snapshots. De esta manera, cuando cerramos el emulador se guarda un snapshot del estado del AVD y ésta se usa la siguiente vez que se inicia. Esto acelera el inicio pero hace que el cierre del emulador se vuelva más lento, por tener que hacer ese snapshot. Por eso Google recomienda desactivar ‘Save to snapshot’ después de que ya tengamos un snapshot inicial.

3) Terminamos pinchando en ‘Create AVD’

Para testear nuestra aplicación, deberíamos crear varios AVD’s con distintas configuraciones, por ejemplo, con diferentes versiones de Android. Así comprobamos que nuestra aplicación funciona correctamente en cada una de ellas.

Referencia: http://developer.android.com/guide/developing/devices/index.html

Deja un comentario